Género: (Rally, Carreras, Conduccion)
Plataforma: PlayStation® 2
Idioma: Español [Multi]
Tamaño de la ISO: 4.19GB
Region: PAL
Formato: DVD
Descripcion:
- World Rally Championship II extreme
La segunda parte del simulador de rallies de SONY para su PlayStation 2 aparece en el mercado con la clara intención de destronar a Colin McRae 3 como opción preferente entre los aficionados al deporte de Sáinz, Mäkinen y cia. Por lo visto, parece que cumple, y de forma "extrema"...
Cuando el año pasado veíamos las imágenes del título de SONY "World Rally Championship", todos creíamos estar delante de la joya que soñábamos: un título con un acabado gráfico de nueva generación, con la licencia oficial del Mundial de Rallies -lo que conllevaba todos los coches, los rallies, los pilotos y las marcas- y una jugabilidad a prueba de bombas. Las dos primeras cuestiones se cumplieron casi a la perfección, pero la jugabilidad era demasiado arcade, algo simple para los puristas de los scratchs y los contravolantes.
El juego, pese a sus defectos, fue un éxito de ventas, y además protagonizó un auténtico ejército de fans que siguió su modo de juego más original durante semanas: el "Reto WRC". Más de un millón de unidades se vendieron en toda Europa, y parecía que, aún sin convencer del todo, había resultado un gran acierto...
Desde luego era gráficamente explosivo, con escenarios kilométricos, realistas y con carreteras muy verídicas... pero aún así nos venía a la mente el nombre de cierto juego con un piloto escocés como protagonista... el manejo de "Colin McRae Rally" todavía tiraba más que el virtuosismo gráfico. Estos monstruos de 300 caballos todavía se seguían controlando mejor en los juegos de Colin McRae que en el título de SONY. Seguirá siendo así ahora, o por fin Evolution Studios habrá logrado un título que lleve hasta el "extremo" más realista un rally? Veámoslo...
gráficos
Parece que Evolution Studios ha remozado su gran motor3D que tenía en su primera versión, logrando grandes avances en apartados como los loadings, la distancia de visionado o el renderizado de los escenarios, así como los grandes protagonistas del juego: los coches. Por empezar por algún lado, comentar que el juego en sí sigue el mismo estilo impuesto en su primera versión, con una intro con imágenes reales, espectaculares, y que nos introduce en el grandioso mundo del circo de los rallies de forma efectiva.
El diseño de menús y opciones sigue la estética del primer título también, y como su calidad ya estaba fuera de duda, tenemos que entender que no hayan cambiado en este sentido nada, ya que la navegación ya era fácil e intuitiva. Sólo destacar que se han añadido nuevas imágenes de rally en los fondos de los menús. Nada nuevo, pero bien diseñado y efectivo en su función.
PANORAMA PARA CONDUCIR.-
Una vez metido en harina, tenemos que comenzar hablando de los coches, junto a los pilotos -de los que hay un buen puñado- los grandes protagonistas de este WRC II Extreme, que son una de las piezas básicas que todo grupo desarrollador intenta cuidar hasta el más mínimo detalle para que se muestren lo más detallados y realistas posibles.
Si hablamos del acabado de estos vehículos, tenemos que decir que su modelado, texturizado y filtros aplicados a su carrocería es la más pulida, realista y detallada que hemos visto en ningún juego de PS2. El modelado poligonal alcanza los 20.000 polígonos por coche, con transparencias en los cristales y muy buenos efectos de environment mapping en la carrocería. Además, la visualización de las pegatinas y texturas aplicadas al vehículo son en alta resolución, mostrándose con total naturalidad todas y cada una de las marcas oficiales que llevan los coches como spónsor.
Como decíamos antes, el modelado es el mejor acabado que hemos visto en un juego de esta consola, pero además disfruta de un motor de deformación de polígonos muy completo, lo que nos muestra unos destrozos espectaculares en casi cualquier punto del coche. No hay ninguna parte que se os ocurra que no sea susceptible de ser modificada con un golpe: se rompen los alerones –se rompen, no es que se caigan enteros, se parten por la mitad-, los neumáticos pinchan y en ocasiones dejan a los coches corriendo sobre la llanta, los cristales se parten, las puertas, aletas, capó, techo, maletero, intermitentes y retrovisores se rompen,… en definitiva, una reproducción de desperfectos como no habíamos visto antes, incluso superior en reproducción a la conseguida en Colin McRae 3.
Sin embargo, aunque el motor de colisiones es excelente, no se ha pulido mucho la visualización de los desperfectos, y así tardaremos en ver los resultados en los coches. Es decir: los desperfectos están muy logrados, pero necesitan “darle mucha caña” al coche para que se empiecen a mostrar. Los coches se muestran demasiado duros, no hay desperfectos casi visibles por un vuelco del coche. Un golpe frontal a 150 km/h casi no muestra desperfectos, y debería ser mucho más sensible. Necesitamos dar dos o más choques frontales para ver el capó magullado, un golpe bastante fuerte lateral para ver las puertas aplastadas, etc. Aunque la reproducción de los desperfectos es muy realista, no lo es tanto la sensibilización del coche con los accidentes. Esto se podría haber pulido más, para que fuese más realista, pero en definitiva en uno u otro momento seremos testigos del trabajo que han llevado a cabo para mostrarnos los accidentes.
Si seguimos comentando sobre los vehículos, también tenemos que destacar los efectos de partículas de polvo, arena o nieve que levantan los coches al pasar, al frenar, etc., que están muy conseguidos. Además, la chapa de los vehículos se verá afectada por el entorno, y se llenará de barro, de polvo, de tierra, de nieve, etc, según el escenario por el que pasemos.
Destacar también los modelos Extreme, auténticos bólidos y que han llevado el mismo cuidado y mimo que los modelos stándard, y que serán una delicia para la vista en las carreras sobre todo por el gran acabado gráfico al que han sido expuestos.
También destacar el gran acabado que se le ha dado a los pilotos y copilotos, fielmente texturizados con la técnica Digimask, y animados con cinemática inversa, lo que nos muestra unos movimientos de los personajes muy creíbles, y que se ven afectados por la velocidad, dirección, frenazos, choques, etc… en definitiva, un acabado espectacular de los Sáinz, Gronholm, Makkinen y compañía.
HORIZONTES LEJANOS.-
Si comenzamos a hablar del engine3D que nos muestra los escenarios, sólo tenemos una palabra: IMPRESIONANTE. La visualización de los entornos alcanza el más alto grado de realismo que hemos visto en un juego de rallies –superior a V-Rally3, ojo-. Nuestra vista será testigo de escenarios que se pierden en el horizonte, con más de 4 km. de visión. Este “tour de force” que han logrado los chicos de Evolution Studios nos muestra el gran poder poligonal que posee PS2, con entornos gigantescos –los replays desde el helicóptero son impactantes-, una distancia de visualización amplísima, un motor de renderizado optimizado más de un 60% sobre el primer título.
Además con texturas más nítidas y variadas, más objetos en los escenarios –hasta una bandada de pájaros que levanta el vuelo a nuestro paso, o el típico helicóptero-, efectos de luz muy realistas –el sol del atardecer es realmente magnífico- y, en definitiva, una sensación de verosimilitud que no se ha visto en ningún otro título del género. Además, tenemos que decir que la suavidad del motor3D es increíble, y nos impacta con una sensación de velocidad impresionante –sin selector ni nada, ya que es un juego 100%PAL-. Todo se mueve como un engranaje perfecto, excepto en un par de defectos:
Desde luego, si hay que ponerle algún pero al motor gráfico, puede ser la ralentización evidente que sufre en las zonas con agua –será las únicas zonas en las que hay algún tipo de slowdown, las únicas-. Al atravesar un río si tenemos cualquiera de las dos vistas exteriores desde atrás del coche podremos ver un sensible bajón en el frame rate. Sin embargo, si corremos desde el interior, no notaremos ningún bajón en ningún momento. El otro defecto –este ya inherente a la PS2 debido a la falta de RAM- es que, aunque las texturas han sido mejoradas, aún se pueden ver texturas muy estiradas y en baja resolución en las montañas y rocas, lo que al pasar a poca velocidad se notará, pero desde luego es un acabado realmente magnífico.
También destacar la diferencia gráfica entre los distintos ambientes, muy bien documentados y realizados por Evolution Studios. Cada país cuenta con texturas propias, escenarios con vegetación y carreteras autóctonas y una sensación distinta en cada país. Aparte de eso, hay que destacar la gran sensación de desnivel que posee el juego, con tremendas subidas y cambios de rasante que no posee ningún otro juego; aquí sí podremos notar los distintos cambios de altura muy claramente, y las bajadas a velocidades terminales en las que nos encontraremos con pequeños recodos y súbitas cuestas serán un continuo fluír delante de nuestros ojos. Magnífico.
Y para más elogios hacia el motor gráfico, tenemos que destacar que, como su anterior versión, WRC II Extreme posee un entorno gráfico totalmente 3D, sin archivos gráficos de fondo –excepto el cielo, claro-. Todo lo que se ve en pantalla está realizado y modelado en 3D, lo que quiere decir que cualquier montaña que veamos al fondo de la pantalla es susceptible de ser visitada con nuestro vehículo, lo que le confiere un realismo que no se ha visto en ningún otro juego de ninguna otra plataforma por el momento. Un hito a subrayar.
Las cámaras disponibles en el juego son variadas y todas jugables, excepto la cámara subjetiva desde los ojos del piloto, en la que notaremos los vaivenes por los movimientos, los frenazos, los chcoques, etc, todo de forma más visible que en el resto de puntos de vista. En total serán seis vistas diferentes para cualquier jugador. Una cantidad más que respetable, y como decíamos antes, bastante jugables todas.
LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA.-
Después de tanto alabar el apartado gráfico del juego, tenemos que ponerle unas pegas que, aunque mínimas, nos parecen de lo más raras que se hayan quedado sin resolver en la versión final del título. Hablamos de detalles como el clipping impresionante que hay con las vallas publicitarias y las redes de protección que señalan las carreteras en varias zonas de todos los tramos. Las atravesaremos sin ningún pudor, e incluso en ocasiones nos harán pegar algún salto irreal al atravesarlas. No es un hecho importante en sí mismo, pero sí es un detalle negativo que no se haya solucionado en ningún momento del proceso de testeo.
También tenemos que destacar negativamente el público que está en las pruebas. Aunque su número ha aumentado considerablemente con respecto a la versión anterior, tenemos que decir que su realización deja que desear, ya que son realizados en 2D y no se han animado ni siquera como en su primera versión. Aunque al ir en carrera no se nota tanto, es verdad que al arrancar o al pasar por zonas lentas se ve a la legua su origen plano. Estos detalles había que repasarlos antes de sacar el juego a la venta, pero por lo visto no lo han considerado de excesiva importancia.
Para finalizar con los detalles negativos, destacar que tanto la lluvia como la nieve no tienen una representación tan realista como en el título de Codemasters. Aunque esto no sea decisivo, sí nos muestra que PS2 tiene un límite, y al elegir entre mostrar unos efectos climatológicos realistas o mostrar unos entornos muy amplios, los chicos de Evolution han decidido mostrarnos unos entornos muy bien acabados. La verdad, no seré yo quien les quite la razón, pero sí es verdad que aunque la lluvia parece lluvia y la nieve está bien, no llegan al nivel realista del logrado en Colin3 –sobre todo desde la vista interior-. Tampoco las vistas nocturnas están mal, pero se podrían haber mejorado algo más. Una lástima, porque el juego sería casi perfecto.
DOS MEJOR QUE UNO.-
El motor gráfico también ha sufrido grandes variaciones en el modo split-screen de dos jugadores. Después del desastroso modo del primer juego, en esta ocasión se ha mejorado sustancialmente con respecto al anterior, y aunque la distancia de visionado no se puede comparar con la versión singular, por lo menos es más jugable y la niebla hace acto de presencia mucho más lejos del coche. También alabar el recorte en los tiempos de carga, que tanta pesadez nos han hecho pasar en su primera versión, ahora se han reducido un 50%, pasando a ser más o menos entre 12-15 segundos de loading –comparado con Colin McRae3 es más o menos los mismos tiempos de carga-, lo que supone un gran salto hacia delante y una mejora en la sensación de jugabilidad. Muy bien.
En definitiva, el apartado gráfico de WRC II Extreme ha sido mejorado sustancialmente, tanto la física del coche como los vehículos en sí, así como los entornos –excepcionales- y sus texturas, más definidas. También alabar la distancia de visionado, kilométrica, y los efectos y motor de colisiones, así como la naturaleza gráfica 100% en 3D. Se echa en falta una optimización en la reproducción de las colisiones y detalles como el clipping existente con objetos secundarios, pero en general es el juego más realista que hemos visto nunca en el género de rallies. Excelente.
música
La banda sonora de "WRC II Extreme" cuenta con una canción de intro que hará que muchos la busquen por doquier. Y la verdad es que los entendemos: Chemical Brothers logra un tema "pegadizo", que hace que lo tararees durante días, y que hará que te "comas" la intro una vez sí y otra también. Aparte de este, tendremos otro tema más de la banda de los Chemical Brothers en el juego, lo que le añade más calidad aún al conjunto. El resto de las pistas musicales son de acompañamiento, con un estilo muy similar al del primer juego. Nada reseñable -ni positiva ni negativamente-, así que podemos decir que los temas se acoplan perfectamente al estilo y género del juego, sobresaliendo la canción de la intro. En general muy bien, pero sobre todo gracias a Chemical Brothers...
sonido fx
En este campo tenemos que decir que Evolution Studios se ha portado muy bien, con sonidos sampleados perfectamente, en los cuales distinguimos perfectamente el petardeo del motor, el cambio de marchas, los frenazos, el público, los accidentes, los cristales al partirse, etc... además de diferenciar espléndidamente cómo se oye al copiloto y al coche desde dentro de la cabina o correr con la vista exterior, cambiando radicalmente la percepción del audio. Gran trabajo de fx en este sentido.
Tenemos que destacar el buen acabado del doblaje al castellano del copiloto, así como del narrador que nos comenta antes de cada rally un poco de la historia de cada torneo y de sus características más particulares. Si seguimos hablando del copiloto, tenemos que darle un "capote" a SONY, ya que en ocasiones nos quedaremos "a dos velas" esperando a oír la indicación del copiloto sobre la curva que se avecina, y que en más de una ocasión nos cantará cuando ya la hayamos "comido" de pleno, y nos encontremos unos metros fuera de la carretera (esto es más grave en las etapas nocturnas, lluviosas y con niebla). Deberían pulir más el "tempo" de dicción del copiloto, para que sea siempre una ayuda, y no un "lastre" como es en alguna ocasión... aún con todo, un gran apartado.
jugabilidad
Si alguna pregunta generaba la jugabilidad lograda en este título, era: "se ha mejorado el control para hacerlo más realista?". Pues la respuesta es sí. Es más, en este sentido el juego llega a ser más realista incluso que el título de Colin Mcrae3, que llevaba escrito en su saga “poseedor del control más logrado en un simulador de rallies”. Parece que, al fin, alguien ha podido con el rey…
El control de los coches se ha depurado, logrando una física mucho más conseguida que en su anterior versión. El cambio de control en las distintas superficies ahora es mucho más notable -sobre todo en nieve y tierra-, lo que añade más profundidad a su curva de aprendizaje a todos los niveles. Esa sensación de velocidad y de agarre nos dá una emoción de que casi controlamos el coche, pero nunca del todo debido a la dificultad que nos añaden las pistas, sus baches, sus recodos y las trampas del propio terreno y la climatología. Por eso mismo creemos que el realismo de su conducción está muy conseguido, ya que nunca está todo en manos del conductor, como en la realidad, si no que estamos un poco a expensas del entorno. Muy logrado.
Hay que decir que el control no es perfecto, ya que aún ahora en ocasiones notaremos que al coche le falta algo de peso en varios momentos –sobre todo cuando hay un salto-, pero será mucho menos visible a largo plazo que en su primera versión. Quitando detalles como este, el control y la representación física de los movimientos de los coches es excelente.
En cuanto a cómo manejarlo, tenemos que reincidir en el realismo que se consigue al controlar el coche con un volante force-feedback. Las irregularidades del terreno, el peso del coche, el momento en que el volante queda suelto al ir por el aire unos metros… disfrutaréis de un control increíble y nos “transmitirá” unas sensaciones no conseguidas por ningún juego más, a excepción de GT3. Con el Dual Shock 2 el control también estará muy conseguido, pero desde luego no llega al nivel de inmersión que proporciona un periférico como este. También es compatible con el volante Speedster, pero las reacciones no son tan verosímiles como con el GT Force. Os recomiendo encarecidamente probarlo con este periférico.
Como decíamos, ahora se notan mucho más los cambios entre los distintos terrenos, además de notarse más peso en los vehículos. La sensación que teníamos antes de que el coche iba sobre "raíles" ahora sólo se nota un poco en los tramos de asfalto -en asfalto seco nada más, en mojado la física está muy depurada-. En las demás superficies su realismo es mucho mayor, la sensación de peso y de velocidad está muy conseguida, y globlamente su nivel general es mucho más alto en cuanto a jugabilidad, opciones y modos de juego.
Si seguimos con el control de los vehículos -uno de los puntos más importantes de cualquier racing game-, tenemos que destacar la perfecta recreación y diferenciación de cada vehículo: el Subaru y el Lancer son coches más pesados y que tienden a controlarse mejor –aunque su peso en ocasiones nos juegue malas pasadas- que, por ejemplo, el 206 que es más inestable –pero más fácil de dominar en terrenos sinuosos-. Las diferencias de peso, agarre y velocidad también están muy bien recreadas, con lo que cada jugador tiene a su disposición el coche que mejor se adapta a su forma de conducir.
Tenemos que hacer notar negativamente las pocas opciones en los cambios mecánicos que se puede realizar. Como en el Colin McRae3, los cambios se quedan en ocho opciones de modificación, con un máximo de 10 niveles de cambio en algunos casos -en otros sólo 3 cambios, como en los neumáticos-, con lo que la profundidad que se podía lograr dando la opción de modificar la relación de marchas más detalladamente, o el nivel de dureza de suspensiones, etc... con más opciones de modificación, más profundidad en la jugabilidad. Sin embargo, para lograr que todos los usuarios puedan lograr encontrar fácilmente su "punto" se ha simplificado mucho. Es una lástima, pero es así.
Antes comentábamos que el control es mucho más depurado en esta versión que en su anterior título, y eso se puede mejorar aún más en las opciones mecánicas, ya que las diferencias entre las configuraciones se notan mucho en general. Llegar a encontrar el punto más realista de cada coche tampoco es una labor muy pesada –sobre todo por lo que comentábamos de la falta de más profundidad en su elaboración-, y además después podremos disfrutar de una configuración que podremos guardar en la memory card, algo que nos vendrá muy bien en los distintos rallies.
Si pasamos a comentar las distintas opciones de modos de juego, podremos encontrar más que en ningún otro juego del género, contando además con que todos los modos se pueden disfrutar hasta a cuatro jugadores -no simultáneos-, y dos jugadores en split screen. Esta opción es muy buscada y deseada por los jugones de todo el mundo, ya que permite correr un rally, un tramo o un mundial entero a cuatro jugadores a la vez, lo que lo convierte -a su manera- en uno de los racing games con mejor modo multijugador que hemos visto hasta ahora en PS2.
De forma explícita, podemos encontrarnos en el título estos modos de juego: "Contrarreloj" (el típico modo en el que perfeccionaremos nuestra técnica en distintas superficies y podemos correr contra nuestro mejor tiempo en modo fantasma); "Campeonato WRC" (el modo estrella del DVD, en el que disputaremos los 14 rallies del mundial en el mismo orden en que se disputan en la realidad). Los rallies que nos encontraremos serán los siguientes –en este orden-: MONACO, SUECIA, FRANCIA, ESPAÑA, CHIPRE, ARGENTINA, GRECIA, KENIA, FINLANDIA, ALEMANIA, ITALIA, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA e INGLATERRA
Los coches serán los oficiales del mundial, en los que encontraremos: SUBARU IMPREZA WRC, SKODA OCTAVIA WRC, HYUNDAI ACCENT WRC, CITROEN XSARA WRC, PEUGEOT 206 WRC, FORD FOCUS RS WRC y MITSUBISHI LANCER EVO WRC. Y además podremos disfrutar de los modelos Extreme, que menos el modelo Hyundai Accent todos los demás poseen un modelo denominado Extreme, que ha sido diseñado por los propios industriales de sus respectivas marcas, pero con un marcado carácter agresivo, además de contar con una potencia casi el doble de los coches reales. Un aliciente más.
Y los pilotos que están presentes en el juego son los mismos que en la realidad –a excepción, claro está, de Colin McRae por contrato de licencia con Codemaster-: Philippe Bugalski, Sebastien Loeb, Markko Märtin, Carlos Sáinz, Freddy Loix, Armin Schwarz, Francois Delecour, Alister McRae, Richard Burns, Märcus Gronholm, Kenneth Eriksson, Toni Gardemeister, Tommi Mäkinen y Peter Solberg
Cada rally está compuesto por 6 tramos –en los modos novato y medio, y por 8 o 9 tramos en el modo experto-, además contaremos con las pistas en split screen y pistas paralelas al estilo del Rally de los Campeones. Cada escenario tiene sus pistas específicas y su técnica particular para lograr ese ansiado primer puesto, pero lo difícil será llegar a encontrar ese modo de correr que nos permitirá llegar entre los primeros. Se recomienda jugar bastante antes las Contrarrelojs antes de meterse de lleno en un Mundial.
También nos encontraremos el típico modo versus que se denominará "Cara a Cara", además tendremos los modos "Rally personalizado" y "Mundial personalizado", en los que podremos elegir en el modo rally los 6 tramos que queramos de entre todos los existentes en el Mundial: podremos meter un tramo de cada rally hasta completar 6, coger los 6 de un mismo rally o mezclar varios de cada uno. Esto es a gusto del consumidor. En el modo Mundial podremos hacer lo mismo, pero con cada rally en vez de con cada tramo. Podremos elegir el orden de los rallies e incluso si queremos podremos repetir rally a lo largo del mundial. No hace falta cogerlos todos, y sí podremos repetir un rally más de una vez. Además, como decíamos antes, podremos jugar hasta 4 jugadores para saber quién es el mejor... como véis, totalmente personalizable.
Finalmente, nos encontramos la nueva versión del modo "Reto WRC". En esta ocasión, el reto es bastante más largo -desde este mes hasta Marzo del 2003, y podremos hacer una competición internacional, nacional, o por grupos de hasta 50 personas. Los tiempos y los circuitos se harán saber cada vez en la página web oficial del juego (www.wrc2extreme.com).
Como véis, "WRC II Extreme" tiene tramos (115 tramos, más de 800 km. de carreteras), circuitos y modos de juego para parar un tren, y eso es otro de los puntos más importantes de los que consta este título, algo que los usuarios venían demandando desde hace tiempo. Además, hay que hacer notar la intensidad de muchos de estos tramos, algunos con una duración superior a los 8 minutos, lo que pondrá a prueba nuestra concentración, reflejos y práctica como ningún otro juego de conducción lo había hecho hasta ahora.
Como comentábamos en el apartado gráfico, uno de los defectos que tiene el juego es un fallo en las colisiones con los quitamiedos, a los que une una irresistible "atracción" que en algunos momentos puede llegar a crispar hasta al más tranquilo, y que si se hubiese pulido un poco más sería muy de agradecer por todos. Aún así, a la larga iremos cogiendo el "punto" para salvar los quitamiedos con mucho control, y nos iremos olvidando del problema poco a poco (no para siempre, pero sí en su mayoría).
También tendremos el atractivo de ir desbloqueando los modelos "Extreme" de los coches oficiales del mundial, auténticos bólidos diseñados por los constructores reales, pero con un diseño mucho más agresivo, y que harán las delicias de cualquier apasionado a los coches. Estos vehículos cuentan con una potencia, aceleración y velocidad superior a los modelos oficiales, y serán las estrellas del juego una vez consigamos desbloquearlos todos.
En definitiva, WRC II Extreme tiene una jugabilidad a la altura de los mejores, con un control muy realista y pulido, una cantidad ingente de modos de juego y una interminable lista de tramos y circuitos. Toda una joya...
conclusión
"WRC II Extreme" se revela como el mejor y más completo juego de rallies que hay hoy día en PS2, con todas las licencias oficiales del mundial actual, con sus pilotos, coches, tramos y rallies reales. Disfrutaremos de un control muy realista en cualquier superficie –para nosotros, un trabajo muy bien realizado-, y el nivel global general queda muy por encima en gráficos -coches espectaculares, pistas muy realistas y escenarios impresionantes, amén de una sensación de velocidad muy lograda-, opciones (con la opción de poder jugar un campeonato mundial hasta con 4 jugadores -no simultáneos, claro-, con un nuevo modo "Desafío WRC" más largo y variado que el del primer título y con la opción de personalizar un rally o un campeonato a nuestro antojo) y sobre todo pudiendo contar con todos los coches para correr cuando y como queramos, algo que el tercer Colin nos prohibió tajantemente en su modo de juego más importante.
Por todo ello, "WRC II Extreme" se erige como el mejor simulador de rallies de la 128 bits de SONY (reúne con un gran nivel gráficos, jugabilidad y opciones), y no parece que llegue ningún juego que lo vaya a reemplazar por ahora... quizás el ya anunciado "WRC On-line"? Uy, no quiero ni pensarlo... un campeonato mundial on-line entre amiguetes... esto puede ser la ruina de Palmira...
lo mejor
* Un apartado gráfico sobresaliente
* Modos de juego para dar y tomar
* Coches muy bien modelados y desperfectos en tiempo real logrados
* El manejo más realista que existe, hoy por hoy, en PS2
* 115 tramos, 800 km de competición!
* El "Desafío WRC"
lo peor
* Le falta un punto más de visualización de desperfectos en los coches
* Los efectos climáticos no son tan realistas como los de Colin3
* 1500 Kb para grabar?
* Pocas opciones mecánicas
* El motor de colisiones con los quitamiedos no está pulido del todo
Imagenes:
http://www.mediafire.com/?up41k1thrw7z1mi
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